Team

Productor

Álvaro José García Tejedor

Soy profesor titular y desde 2007 dirijo el CEIEC, instituto de investigación de la UFV que hace innovación tecnológica con acento social. No es el primer juego que produzco. En el CEIEC hemos desarrollado ya varios serious games para la integración de discapacitados y la transmisión de contenidos culturales (Iredia, El Códex del Peregrino) disponibles en varias plataformas (iOS, PC, XBox). Soy miembro de la AEACI (Academia Española de las Artes y Ciencias Interactivas) y de Telspain (red de profesionales del eLearning en España). Me puedes encontrar en el despacho 2.32 del Edificio H, en la cafetería de la universidad y también en LinkedIn y ResearchGate

 

Game Designer & Lead Programmer

Rodrigo Ribeiro-Pinto Carvajal

Estudié informática en la Universidad Auotónoma de Madrid y al acabar hice un Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la Complutense. Convencido ya de que esto era (y es) a lo que me quiero dedicar,  empecé a trabajar en el CEIEC en la etapa final del Códex del Peregrino. Después pasé por Unit9 y G4M3 Studios trabajando en desarrollo móvil principalmente para volver de nuevo al CEIEC para incorporarme al equipo de desarrollo de Downtown.

 

 

 

Programador

David Escalona Rocha

Apasionado de los videojuegos desde que tuve mi primer ZX Spectrum, después de pasar por varios trabajos como programador de software de gestión decidí dar el paso para que esa pasión se convirtiera también en mi profesión. Tras estudiar un master de programación de videojuegos en UTAD no me lo tuve que pensar mucho cuando me ofrecieron la posibilidad de trabajar en Downtown. Actualmente compagino mis labores de desarrollo en el proyecto con las de profesor en el grado de Ingeniería Informática y experto en Videojuegos en la UFV. Blog - LinkedIn

Lead Artist &  
 Artista 3D

Diego Pérez Barba

Licenciado en Químicas, decidí alejarme de ella y dedicarme a lo que más me gusta: los videojuegos. Tras años trasteando por mi cuenta decidí completar mi formación con un máster en arte para videojuegos y ahora me gano la vida como artista en este sector. Al conocer el proyecto de Downtown no dudé en unirme, atraído por su transfondo social y por la posibilidad de crear y desarrollar un estilo de arte desde cero y según mis propios criterios. Aquí puedes ver mi LinkedIn.

 

 

Artista 2D  
 (becaria)

Marta Esteban-Infantes de la Macorra

Estudiante del último curso del doble grado de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual impartido en la UFV, compagino los estudios con la becaría en el CEIEC. Entré ilusionada en el proyecto cuando me propusieron ocupar el puesto de Maite, que debía dejarlo para dedicarse al TFG. 

Investigadora

Ana Rus Cano Moreno

Ingeniero en Informática y Máster en Nuevas Tecnologías, especializada en modelado 3D, por la UFV. Máster en Consultoría de Negocio en la EOI y Máster en Marketing del Entertainment Business en ESIC Business School. Actualmente es doctoranda en el área de Serious Games trabajando sobre Game Design, Learning Analytics y desarrollo aplicado. Como profesional, gran parte de su carrera está dedicada a la gestión de proyectos de Innovación y Desarrollo de Negocio en el sector del Ocio y Entretenimiento (Desarrolladoras de videojuegos, Publishers, Grupos de Medios y Telcos) en algunas de las consultoras más importantes a nivel internacional.

Comunicación

María José de Vega Alonso

Tras más de quince años trabajando en diversos campos relacionados con los medios de comunicación y las nuevas tecnologías he encontrado un nuevo y apasionante mundo: el de los videojuegos. Comenzamos con la difusión de “Iredia: El Secreto de Atram” (un videojuego destinado a la sensibilización de la sordera) y con “El Codex del Peregrino”. Ahora lo haremos con Downtown. Me gusta hacer llegar a la gente iniciativas sociales y culturales, y este será un gran proyecto… ya os iré contando.

Diseñador Web

Alfonso Pidal Ligués

Estudiante de Ingeniería Informática y apasionado por las nuevas tecnologías y los negocios en internet.
He desarrollado proyectos de tipos muy variados y estoy encantado de colaborar en un proyecto social y con gran potencial como Downtown. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi LinkedIn

 

 

 

 

Actriz de doblaje

Patricia Cezón Serrano

Soy actriz de teatro y doblaje (o lo que es lo mismo, aventurera profesional). Estudié Arte Dramático en la EMAD y me he especializado en voz en las escuelas Take a Take y AM Estudios. Realizo montajes teatrales para circuito comercial con la compañía Edulogic Producciones y he puesto voz a distintos personajes tanto humanos como animados en series, películas, publicidad y locuciones. Mis registros son muy amplios, puedo convertirme en un chico adolescente, en monstruo o en una niña adorable en cuestión de segundos. Downtown es mi primera experiencia en el mundo de los videojuegos y ¡espero repetir pronto!

Actor de doblaje

Julio Pérez Pascual

Joven realizador licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Ha puesto ya su innato sentido de la narración al servicio de marcas como El Ganso, Negotiatori, o Republicana de Cine (Productora que le apadrina desde 2014). También ha destacado como realizador de videoclips para bandas como HUMMANO o UMMO. En todos sus trabajos destacan sus arriesgados planos al servicio siempre de una historia, convirtiendo cada pieza en una pequeña película que gira en torno a los valores de la marca o la letra de una canción. Aquí puedes ver su web.

 

También colaboraron con nosotros...

Programador  
 (becario)

Alonso Romero Peñalba

Graduado en Ingeniería Informática por la UFV y estudiante del Máster en Programación de Videojuegos de la UCM, aun en mis ratos libres juego y disfruto de muchos otros recursos audiovisuales todo lo que puedo. Fue esta pasión por los videojuegos la que me impulsó a cambiarme de bando y comenzar en pensar en crearlos además de disfrutarlos. Mi primer contacto con este mundo fue Downtown y gracias a este proyecto pude desarrollar muchas de las capacidades que hoy más valoro.

Artista 2D  
 (becaria)

Maite Martín Pérez

Graduada en Bellas Artes y Comunicación Audiovisual en la UFV. Mi trabajo en Downtown se centro en la creación de las primeras ideas artísticas del proyecto, las bases sobre las que se asentó el estilo y los gráficos actuales, terminados por mi compañera Marta. Aquí puedes ver mi linkedin